IMG_9399_edited.jpg

QUIÉNES SOMOS

“En las manos de Dios, el objeto de nuestro mayor dolor ¡se convierte en la fuente de la máxima bendición!” - Corrie Ten Boom

Acueducto es una asociación cristiana sin ánimo de lucro dedicada a promover el crecimiento espiritual y emocional de creyentes a través de la integración de la persona y principios bíblicos. Acueducto también tiene la intención de apoyar y dar recursos a hombres y mujeres en España que están usando la ‘oración transformadora’ como medio de llevar la presencia sanadora de Cristo Jesús a personas emocionalmente rotas.

Acueducto es una rama de Healing Care (https://healingcare.org/) y sigue los mismos principios y conceptos de trabajo. Hoy en día, más de 4000 cuidadores (profesionales y laicos) de 17 países han sido entrenados para posicionar a personas heridas emocionalmente para que estas puedan recibir sanidad, libertad y transformación a través de los diferentes protocolos de la ‘oración transformadora’.

¿Cómo se fundó?

En el 2013 Jonathan y Gemma decidieron viajar de España a Bolivia para hacer un mes de consejería matrimonial con los padres espirituales de Gemma. Ellos sentían que algo no iba bien en su matrimonio, pero no eran conscientes del estado de crisis en el cual se encontraban como matrimonio y a nivel personal.

Fue allí donde el Espíritu Santo empezó a revelarles heridas y traumas que habían vivido en su pasado (de los cuales no eran conscientes de algunos de ellos) y del impacto que eso tenía en su presente y en sus disfunciones.

Fue también allí donde Dios les mostró que era el momento de hacer un cambio de rumbo en su trabajo y ministerio y donde sintieron que Dios les hablaba de la necesidad de formarse en sanidad interior/ acompañamiento espiritual para poder traer su libertad a muchos creyentes que no la experimentan, personas que sufren solos y en silencio por culpabilidad, vergüenza o por miedo a ser rechazados. 

Después de tres años de intensa formación y trabajo introspectivo con Healing Care Ministries en Ashland, Ohio, volvieron a España para empezar a trabajar con misioneros, liderazgo de iglesias y creyentes de diferentes denominaciones a través del modelo creado por Terry Wardle de la “Oración transformadora”.

En el 2020 nace la Asociación Religiosa Acueducto formada por una junta de 5 personas y un equipo de trabajo de 10.

No podemos hacer otra cosa que dar la gloria a Dios por ver cómo no nos ha soltado de la mano en ningún momento de nuestra vida. Poderle ver acompañándonos y llorando con nosotros en medio de nuestro sufrimiento, oscuridad y soledad ha transformado nuestras vidas.
 

Queremos honrar a Norman y Gwen Bowman. Ellos son los iniciadores del modelo de la oración transformadora en España y  con su equipo, los traductores del material del modelo en español. Gracias Norman y Gwen por comenzar a andar en el camino del desierto.

NUESTRO EQUIPO

Jonathan.png

JONATHAN

FUNDADOR DE ACUEDUCTO Y DIRECTOR DE HEALING CARE MINISTRIES EN EUROPA

Junto con Gemma, Jonathan es fundador de Acueducto en España y Director de Healing Care Ministries en Europa. 

Es licenciado en Educación Física y Deportes (Universidad de Gent, Bélgica) y tiene un Máster en Divinidad (Seminario de Teología de Ashland, Ohio, EEUU). Actualmente está cursando un Máster de Autoconocimiento, Transformación Emocional y Espiritualidad Cristiana en la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

Jonathan es el marido de Gemma, padre de tres hijos y amante de los deportes y las montañas. 

Fundar Acueducto para él es un sueño hecho realidad, un proyecto de vida que promueve el crecimiento personal de las personas.

Gemma.png

GEMMA

FUNDADORA DE  ACUEDUCTO Y DIRECTORA DE HEALING CARE MINISTRIES EN EUROPA

Junto con Jonathan, Gemma es fundadora de Acueducto en España y Directora de Healing Care Ministries en Europa.

Es graduada en Educación Social por la Universidad de Girona. En Ashland, Ohio, obtuvo sus certificados en “Formational Prayer” y en “Dirección Espiritual” y ahora está terminando un máster en “Autoconocimiento, transformación espiritual y cosmovisión espiritual” en Barcelona con la universidad Ramon Llull.

Incansable en aquellas cosas por las que cree que debe luchar. Su pasión por las personas, los animales y la justicia social le llevan a dar lo mejor de si misma por el bien de los demás.

Jonathan y Gemma tienen tres hijos a los que quieren con locura y con los que les encanta compartir su vida.

Tomàs.jpeg

TOMÀS

FORMADOR

Es parte de la junta de Acueducto, lidera grupos de sanidad interior y ayuda con las enseñanzas de los seminarios que impartimos.

Nacido en Barcelona en 1966. Músico, pianista y director de coro. 

Licenciado en Teología (especialidad pastoral) por la facultad internacional de Teología IBSTE, experto en orientación familiar por I.N.F.F.A. y asesor familiar y matrimonial por EIRENE ARGENTINA.

Le gusta escuchar música clásica y de grandes vocalistas. Le fascina conocer nuevos lugares, descubrir su historia y cultura a través de sus edificios y barrios antiguos. Disfruta de un paisaje desde un mirador como desde un acantilado. Y no se despega de un buen libro que le acerque más a Dios y a experimentar más la realidad de su Reino en su vida y a través de ella. 

Aleda.jpg

ALEDA

FORMADORA

Aleda forma parte de la junta de Acueducto, lidera grupos de sanidad interior y colabora con la traducción de los materiales del inglés al castellano.  Es licenciada en Psicología y tiene un Máster en lengua y literatura española por la Universidad de Carolina del Norte, EEUU.

En estos últimos años, sigue formándose en Consejería para dar lo mejor de ella sirviendo en Acueducto.

Aleda siente que el Señor le ha ido llevando hasta este momento en su vida, para poder acompañar a personas en su crecimiento personal y espiritual.

Está casada con un español y tiene dos hijas y cuatro nietos. 

Le gusta pasear en la montaña y estudiar idiomas.

Inmaculada.jpg

INMA

PSICÓLOGA 

Inma es la psicóloga del equipo de Acueducto. 

Está Diplomada en Magisterio, Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y tiene un Máster Internacional en Psicología Clínica y de la Salud. 

Experta en Menores Infractores por la Universidad de Almería.

Inma ejerce la psicología por más de 20 años. 

El haber experimentado un proceso interno de transformación por medio del Espíritu Santo le lleva a querer formar parte de este equipo. 

A Inma le gusta cantar, bailar, viajar y conocer personas nuevas.

Raquel Ramos.jpg

RAQUEL

FORMADORA Y CUIDADORA

Raquel forma parte del equipo de Acueducto como formadora y cuidadora. 

Nacida en la República Dominicana, cursó sus estudios bíblicos en un seminario en Argentina antes de trasladarse a España como misionera. Actualmente está cursando un grado en consejería cristiana. 

Tiene una gran experiencia trabajando en equipos transculturales  y en el servicio en  diferentes iglesias y ministerios.

Julia.png

JULIA

FORMADORA

Julia es inglesa y forma parte del equipo de Acueducto como formadora y cuidadora. También es la encargada de las formaciones  de habla inglesa. 

Es Licenciada en Magisterio de Educación Primaria en University Collage de Chichister en el Reino Unido.  Está diplomada en Teología Aplicada en un contexto transcultural en Redcliffe Collage, Gloucester, UK. 

Su pasión es ver a personas acercándose a Cristo, no importa dónde estan en ese proceso. 
Le encanta pasar el tiempo con amigos, si es al aire libre mejor, le apasiona el senderismo y el piragúismo. 

WhatsApp Image 2021-11-01 at 14.40_edited.jpg

ALEXANDRA

MAQUETADORA

Alexandra forma parte del equipo de Acueducto como maquetadora de todo el material editado.

Está titulada como profesora de Grado Medio de Música por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Es diplomada en Teología por el Instituto Bíblico IBSTE y actualmente está cursando un Máster en Estudios Teológicos en Southwestern Baptist Theological Seminary. 

Tiene una hija de la que está muy orgullosa y le encanta conocer gente nueva, viajar, la naturaleza y todo lo relacionado en el arte.

foto Àlvar.jpg

ÀLVAR

ASESOR

Àlvar, junto a Raquel, su esposa, forma parte del equipo de Acueducto.

Es Licenciado en Derecho por la UNED y tiene un curso en Coaching y Comunicación. También tiene un Máster en Estudios Cristianos por el Seminario Teológico de Dallas.

Ha servido durante siete años en República Dominicana como cooperante para una organización internacional de base cristiana.. 

IMG_20201127_110950.jpg

EVA

WEBMASTER

Eva forma parte de la junta de Acueducto y es la responsable de la página web, redes sociales y comunicación de la asociación. 
Es graduada en fotografía por la Universidad Politécnica de Catalunya y tiene un posgrado en Dirección y Administración de Empresas y en Marketing Digital. 
Es amante de la montaña y de los animales. Lo que más le gusta es poder ver la grandeza de Dios a través de su creación.